¿QUÉ NOS APORTA LA FEDERACIÓN? FEDÉRATE EN 2024 enero 4, 2024 16:37

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), en Andalucía, y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), en España, son las entidades que regulan todo lo referente a nuestro deporte, la marcha nórdica. 

Ambas organizaciones nos ofrecen la posibilidad de federarnos, es decir, afiliarnos o asociarnos a dicha entidad deportiva, con el fin de conseguir algunos de los beneficios que vamos a definir a continuación. 

El primero es poder pertenecer a la Federación que ha recogido nuestro deporte, regulándolo, encargándose de la formación de nuevos monitores, entrenadores, estableciendo encuentros y competiciones por todo el territorio y, en definitiva, impulsando desde el conocimiento y sin ánimo de lucro la marcha nórdica. 

El segundo hace referencia al seguro de accidente individual y nominativo que tenemos todos los federados, para actividades que realicemos en el club o de forma independiente. Cada vez que practiquemos marcha nórdica (u otras actividades de nuestra federación como el senderismo) estaremos cubiertos por un seguro de accidente. 

Otros beneficios son descuentos en viajes, refugios, empresas... pero también la participación en eventos deportivos oficiales, el acceso a formación federativa... 

PERTENECER A UN CLUB DEPORTIVO

Desde nuestro club, el CD Nordic Walking Sevilla, adscrito a la FAM y la FEDME, podemos tramitar tu tarjeta federativa. Con ello además de las ventajas ya descritas, tendrás todos los beneficios que ofrece el club: 

- Participación en nuestras rutas y cumbres. 

- Formación continua en el Local de Nordic Sevilla. 

- Participación con el Equipo de competición de Nordic Sevilla. 

- Regalo del club por federarte!

Para pertenecer a Nordic Sevilla abonamos una cuota anual de 29€, además del importe de la ficha federativa. Miras los precios pinchando aquí. 

Para tramitar tu licencia solo tienes que rellenar el siguiente formulario, indicando tu opción elegida, y nosotros nos encargamos del resto. 

¡Te esperamos!